Impulsan medidas para erradicar a los "turneros"

El Hospital Zatti trabaja en un sistema de turnos on line.

Comentar
Tras la repercusión que generó ayer la denuncia de una vecina que puso sobre el tapete el accionar de un grupo de jóvenes que pernocta en el Hospital Zatti y acapara los pocos turnos con especialistas que se brindan diariamente, para luego venderlos entre las personas que realmente lo necesitan, desde la dirección del nosocomio se adelantó que se trabaja en la puesta en marcha de un sistema de turnos on line.

La novedad le fue confirmada por el director del Hospital José Luis Rovasio al concejal Diego Santos, quien forma parte del Consejo Local de Salud, que ayer tuvo su primera reunión de trabajo del año.

Santos confirmó que "el Hospital analiza establecer un nuevo sistema de turnos a través de Internet" y que la decisión se tomó haciéndose eco de las
preocupaciones de los vecinos.

El edil del FPV consideró que lo que ocurre con estos jóvenes, llamados popularmente turneros, "es algo feo, delicado, no está bien" y remarcó que se trata de "una situación casi de extorsión o de cohecho".

"Que se queden a dormir en el hospital para poder llegar a tomar un turno eso habla de que hay una necesidad de la persona que lo está haciendo y después está la especulación de esa persona que lo esta haciendo con la necesidad que tiene el vecino que va a pedir el turno a el Hospital", reflexionó el concejal.

"El Hospital sabe que esto está sucediendo, el director me dijo que inclusive los tienen identificados, que tratan de correrlos, pero que legalmente y administrativamente no tienen forma de solucionarlo", explicó.

Para Santos "el Hospital tiene que tomar algún tipo de determinación, si los tienen identificados que cuando se acerquen al mostrador no les entreguen el turno", señaló y agregó que "el director me dijo que iban a tomar medidas". 

También te puede interesar...