Municipales aceptaron la propuesta salarial

La asamblea, que contó con una importante participación de trabajadores, se realizó desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín.

Comentar
Por mayoría la asamblea de los empleados municipales nucleados en los gremios SOYEM y UPCN aceptaron hoy la última propuesta salarial elevada por el Ejecutivo Municipal.

La asamblea, que contó con una importante participación de trabajadores, se realizó desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín.

Dirigentes de los dos sindicatos destacaron que el incremento significará más de un 20 por ciento de incremento y que ya con los salarios de abril se notará un 10 por ciento de aumento con los próximos sueldos, correspondientes a los dos primeros tramos. 

Destacaron la suba del sueldo mínimo municipal, que hoy está en 11.400 pesos,  que en septiembre llegará a los 13.300.

Resaltaron también la equiparación de las asignaciones familiares con las que cobran los estatales nacionales, el inicio del proceso de pase a planta del personal docente y la definición de cronograma de mejora progresiva del concepto de antigüedad de los empleados de mayor trayectoria. 

El acuerdo incluye una pauta salarial del 20,7 por ciento, escalonado en 5 puntos en marzo, 5 en abril y 6 en junio. A esto se sumarán dos tramos de 2 por ciento en julio y en septiembre que tendrán carácter acumulativo. Con el compromiso de volver a reunirse en octubre.

A la hora de la votación hubo algunos reclamos en cuanto a los plazos del acuerdo y que se perdió el mes de enero, aunque la mayoría terminó avalando el acuerdo, que cierra la discusión hasta el último trimestre del año.

También te puede interesar...