"Esta guerra es devastadora"

La pulseada entre los gremios estatales UPCN y ATE desembarcó en el municipio.

Comentar
Desde UPCN se cuestionó la metodología elegida por ATE para tratar de sumar afiliados en el ámbito del municipio de Viedma denostando el accionar de los gremios que históricamente vienen representando a los trabajadores.

"Bienvenidas los compañeros de todos los sindicatos", señaló la delegada de UPCN en la comuna, Elida Carrillo y recordó que "a nosotros mucho tiempo nos ha tocado ser minoritarios dentro del municipio y en varias oportunidades la hemos tenido que remar en dulce de leche respostero porque ser minoritarios muchas veces como que te quieren dejar de lado".

"Lo que si no acuerdo con ATE es la modalidad de trabajo, vos no podés tratar de crecer o incorporarte desestimando el trabajo de los demás, hablando mal de otro sindicato", remarcó la dirigente. 

Señaló que más allá de las diferencias "estamos trabajando con SOYEM porque creemos que en los lineamientos generales coincidimos plenamente y esta es la grandeza de dirigentes y personas que saben luchar por los intereses generales y no por el egoísmo propio". 

"Tratar de captar compañeros hablando de un mal trabajo, desgastanto el trabajo de los sindicatos, no es una buena iniciativa", sostuvo la delegada y remarcó que "estar unidos es la única forma en la que nos vamos a engrandecer ante la patronal y que tengan una mirada distinta, los compañeros están unidos en una lucha que es específica". 

"Esta guerra es devastadora, la verdad que desgastar fuerzas en enfrentarnos entres representantes, muchachos así no vamos a ningún lado, por los compañeros y el trabajo que estamos haciendo no es bueno", cerró Carrillo.

También te puede interesar...