Multaron a La Anónima por no exhibir precios

La sanción aplicada en agosto de 2017 fue confirmada por la Justicia.

Comentar
La Justicia confirmó la multa establecida por la Dirección de Comercio por la falta de exhibición de precios en una sucursal del supermercado La Anónima de la ciudad de Viedma.

Fuentes judiciales informaron que la Cámara Civil, Comercial y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial confirmó una multa impuesta por la Dirección de Comercio de la provincia por la falta de exhibición de precios a una sucursal del supermercado La Anónima.

Recordaron que "el organismo de Defensa del Consumidor sancionó a la empresa con una multa monetaria por haber infringido la normativa aplicable, que expresamente indica que quienes ofrezcan bienes muebles o servicios a consumidores finales deberán indicar su precio expresado en moneda de curso legal y forzoso en la República Argentina y además deberá ser el de contado en dinero efectivo y corresponderá al importe total que deba abonar el consumidor final”.

La multa fue impuesta mediante la Resolución Nº 337/2017, emitida el 25 de agosto de 2017. Luego, fue apelada ante la Cámara Civil, Comercial y de Minería de Viedma por el comercio infractor.

Ante ese planteo, la Cámara resolvió no hacer lugar al recurso de apelación  y confirmó la multa impuesta.

También te puede interesar...