Recordaron al vicegobernador Carlos Peralta

A cuatro años de su fallecimiento su viuda y el gobernador destacaron su figura.

Comentar
Al cumplirse hoy cuatro años del fallecimiento del vicegobernador de Río Negro Carlos Peralta diferentes dirigentes y allegados recordaron la figura del dirigente justicialista. Las más significativas y emotivas fueron las de su viuda Norma Torres y la del gobernador Alberto Weretilneck.

Carlos Peralta había llegado a la vicegobernación tras la violenta muerte de su amigo y líder político Carlos Soria en enero de 2012, apenas pocos días después de que el PJ volviera al gobierno tras la dictadura militar y 28 años de gobiernos radicales.

Haciendo carrera como concejal de su ciudad y siendo tres veces elegido legislador provincial fue un incondicional de Soria y posteriormente de la alianza política que había sellado con Weretilneck. Falleció un día como hoy en General Roca acompañado por su familia, tras sufrir un cáncer fulminante, que no doblegó su temple político ni su calidad personal.

"Te recuerdo todos los días con esa sonrisa, alegre, trabajando hasta el cansancio, y en este camino que empezamos juntos, como el primer día, el camino de la política como herramienta de transformación, de la militancia, de la sensibilidad social, acompañando siempre a las personas que más nos necesitan", señaló en un breve pero emotivo mensaje su mujer, a tráves de las redes sociales. Y agradeció "a todos los que hoy y siempre recuerdan a Carlos, o Carlitos como ustedes lo llamaban".

También Weretilneck expresó en las redes sus respetos a quien supo ser un pilar fundamental cuando de manera impensada le tocó hacerse cargo del Ejecutivo. "A cuatro años de tu partida, el recuerdo imborrable de un enorme dirigente político y en lo personal, un gran amigo y compañero de trabajo. Un abrazo grande a toda la familia del querido vicegobernador Carlos Peralta", expreso a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar...