Relevan el Gasto de Hogares en la región

Se trata de un nuevo sondeo del INDEC con la participación de Estadísticas y Censos de RN.

Comentar
Autoridades provinciales consideraron que hay un gran aceptación de las familias rionegrinas a la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que realiza la dirección provinciales de Estadísticas y Censos.

Durante los cinco meses de relevamiento, que apunta a conocer la estructura social y económica del país, de las 500 familias visitadas hasta el momento unas 400 realizaron la encuesta.

Desde el organismo remarcaron que la participación de la ciudadanía es fundamental y agradecieron a todos aquellos hogares que participaron, además de solicitar la colaboración de quienes serán visitados en los próximos meses.

La información suministrada permitirá tomar una fotografía actualizada de qué y cómo consumen los hogares de todo el país, siendo una herramienta fundamental para la elaboración de políticas públicas. Todos los datos personales están protegidos por la ley de secreto estadístico, y sólo se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

La ENGHo ya se realizó en Lamarque, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Villa Manzano, Cinco Saltos, Allen, Ingeniero Huergo, Catriel y Villa Regina. Se continuará relevando en Viedma, Carmen de Patagones, Cipolletti, General Roca, Bariloche, Los Menucos, Maquinchao y El Bolsón.

Para poder identificar a los encuestadores que visitarán los hogares, los mismos llevan consigo una credencial y su documento nacional de identidad. La familia seleccionada podrá corroborar su identidad mediante un código QR o accediendo al sitio web de la ENGHo con el número de DNI o el apellido del encuestador.

Para mayor información, los vecinos podrán contactarse con la Dirección Provincial de Estadística y Censo de la Provincia de Río Negro al teléfono (02920) 420421 o por correo electrónico a info@estadistica.rionegro.gov.ar. Más información sobre la ENGHO en www.indec.gob.ar/engho.

También te puede interesar...