Denuncia penal por quemas en el prebasural

El municipio dispuso custodia policial para evitar el ingreso de personas al lugar.

Comentar
Autoridades municipales realizaron ayer a última hora una denuncia penal por las repetidas quemas intencionales que se realizan de los residuos acumulados en el denominado prebasural y que durante los últimos días habían generado reclamos de los vecinos de barrios lindantes. Además se solicitó custodia policial para evitar el ingreso de personas al lugar.

El Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos , Mario Castro, en representación de la Municipalidad de Viedma, realizó en el día hoy una denuncia penal en la Unidad Fiscal Temática Nº 5, ante los reiterados focos de incendios intencionales que se producen en predio conocido como pre basural, ubicado en ruta Provincial Nº1, a unos 300 metros de la intersección con la Avenida Perón, detallaron desde la comuna.

La denuncia fue recepcionada por la Fiscal Maricel Viotti Zilli, a quien se le detalló que el viernes, alrededor de las 16, la municipalidad convocó al cuerpo de Bomberos para que extinguiera un incendio en el lugar, y horas más tarde, luego de ser controlado y apagado, cerca de las 19, se provocó un nuevo foco en el lugar.

La presentación se realizó a los fines de que se investigue el accionar de personas de identidad desconocida que ingresan al predio en diferentes horas del día, provocando los incendios, explicaron desde el municipio.

Además se le informó a la Fiscal que en el lugar se realizan tareas de remediación y traslado de residuos al basural, ubicado a unos 25 kilómetros de la ciudad. En cuanto a las acciones de seguridad, a pedido de la Municipalidad de Viedma, personal policial custodia el predio desde anoche, con el fin de impedir el ingreso de personas sin la autorización de la comuna.

También te puede interesar...