Plan Castello: Iud quiere incluir el acceso a Las Grutas

Para el legislador no sería una nueva obra, sino un complemento de la repavimentación de la Ruta 2.

Comentar
El legislador Javier Iud solicitó que se utilice el remanente presupuestario de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2, licitada en el marco del Plan Castello, para repavimentar los accesos a Las Grutas.

Iud elevó el pedido a la comisión de priorización de Inversión creada por la Ley 5201 y a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Río Negro.

Fundamentó que no se trata de una nueva obra, sino que completa las que se van a ejecutar próximamente con la repavimentación del tramo que une el paraje El Solito con las rotondas de las Rutas 3 y 251 en San Antonio Oeste.

El dirigente argumentó que el presupuesto asignado en la Ley del Plan Castello para la obra de era de un total de 40 millones de dólares y que de las tres licitaciones parciales se obtiene que demandará 23,9 millones de Dólares para la ejecución de toda la obra. “Es decir, que existe una diferencia o un menor costo de 16,1 millones de dólares”, cuantificó.

“Las obras complementarias que estamos solicitando, provocan un alto impacto en la conexión vial al principal centro turístico de verano que es Las Grutas y se completa con las obras nuevas existentes y las que se desarrollaran en el marco del Plan Castello”, concluyó el legislador.

También te puede interesar...