Abuso en fiesta estudiantil: hay un imputado

Es un hombre mayor de edad del cual no se reveló su identidad.

Comentar
Un hombre mayor de edad fue imputado por un caso de abuso sexual del que habría sido víctima una adolescente de 16 años que el fin de semana pasado había participado en una chacra de una fiesta estudiantil con alumnos de 4º y  5º año del Colegio Vecchi de esta capital.

Luego de haber tomado declaraciones testimoniales a tres menores de edad, a través del dispositivo de Cámara Gesell, la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen imputó a un hombre mayor de edad por considerarlo, en principio, autor del delito de abuso sexual simple. 

La funcionaria requirió nuevas medidas con el objetivo de profundizar la investigación iniciada a raíz de una denuncia efectuada por los padres de una adolescente, de 16 años de edad, el martes pasado.

En este sentido, ya solicitó a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos respectiva. Entre las próximas medidas se requirieron nuevas diligencias y se ampliará la convocatoria de testigos en función de diversos datos que fueron brindados, requiriendo ocho nuevas cámaras gesell en la búsqueda de profundizar la investigación de los hechos.

Las declaraciones son coincidentes en relación a la existencia de una fiesta organizada por adolescentes en una chacra ubicada a la vera de la ex Ruta 3. En dicho lugar habrían estado presentes aproximadamente un centenar de chicos y chicas y, según los testimonios recabados, por lo menos cuatro adultos, entre los que se encontraba el dueño de la propiedad, padre de uno de los adolescentes.

De esta forma, a partir de los dichos recabados, se pueden reconstruir algunas condiciones del encuentro, entre ellas que había gran cantidad de alcohol, que los adultos se encontraban allí participando activamente del mismo y que la policía llegó hasta la propiedad en, al menos, una oportunidad, señalaron desde el Ministerio Público.

En el caso interviene además la Oficina de Atención a la Víctima quien se encuentra en permanente contacto con la adolescente y sus padres prestando atención victimológica.

También te puede interesar...