SITSA disconforme con el aumento

Espera lograr una mejor recomposición salarial en septiembre cuando se reabra la discusión.

Comentar
"No es una paritaria con la cual podamos estar contentos", sostuvo Cristina Marcellini secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (SITSA) en relación al 15 por ciento de aumento en tres tramos que lograron en las negociaciones con los directivos de Aguas Rionegrinas.

La dirigente gremial detalló"el 15 por se aplica al básico y se transforma por acumulación en un 16,7" y explicó que se han incrementado adicionales que venían largamente postergados incluyendo los item de manejo de maquinaria y vehículos, las guardias pasivas y refrigerio.

"Lo hemos aceptado por asamblea, pero también quedó escrito y firmado en la paritaria que en septiembre nos volvemos a juntar y que dios o quien tenga que ser ilumine para que nos demos cuenta que no nos puede ganar la inflación a los trabajadores, porque los trabajadores trabajamos y se necesita un haber digno", señaló Marcellini. 

La titular de SITSA remarcó que "no estamos hablando de aumento, sino de recomposición salarial" y reconoció que este acuerdo "duele, no fue firmado con una sonrisa, pero creemos que para septiembre se tiene que reflexionar".

Entre los temas a plantear cuando se reabra la disucuón incluyó "larecomposición pendiente del 2017, el aumento de un punto de la antigüedad y por permanencia en categoría, porque ya hay muchos compañeros que no ascienden más". 

"Creemos que no nos van a dejar en banda, hemos creado este sindicato con la mayor de las esperanzas, espero que los que tienen que tomar las decisiones de resarcir lo justo, lo hagan en septiembre", manifestó la secretaria general.

También te puede interesar...