Caso Coco Campos: se conoce el fallo

Cristián Maldonado es el único acusado por el crimen de su expareja.

Comentar
Hoy se conocerá el fallo de la Justicia por el crimen de Yésica Coco Campos ocurrido a final de 2014 en El Boslón por el que se encuentra imputado su expareja Cristián Maldonado.

El hombre está acusado por homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, y tanto la Fiscalía y la querella han adelantado que esperan una condena a prisión perpetua.

Esta previsto que a las 11 en los Tribunales de Bariloche los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez, de a conocer su veredicto.

Para el fiscal Martín Lozada y el abogado de la querella Nelson Vigueras se probó en el juicio que los indicios apuntan a Maldonado como el autor del homicidio, perpetrado en un contexto de violencia de género.

Aunque no hay testigos y se desconoce de que forma se perpetró el asesinato de la joven madre. Para Lozada el acusado mató a Yésica, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre de 2014. Después, la enterró en un pozo no muy profundo, que cubrió con ramas, ubicado en el barrio Almafuerte en el sector Loma del Medio de El Bolsón.

Uno de los indicios son los mensajes de texto que salieron después del 29 de diciembre de 2014 desde el celular de Yésica hacia el teléfono de su madre, donde le pedía que se quedara tranquila, cuando habitualmente prefería hablar ya que tenían líneas sin cargo entre sus celulares. Yésica había resuelto regresar, con su hija a Río Colorado por desacuerdos con Maldonado. Córdoba le había comprado los pasajes, pero no llegó a utilizarlos. Poco tiempo después el acusado tomó a su hija y regresó a Córdoba.

También te puede interesar...