UPCN y ATE se reúnen con el gobierno

El primero en la Función Pública, el segundo en Economía.

Comentar
Dirigentes de UPCN y ATE volverán mañana a reunirse con referentes del gobierno provincial. Desde el primero de los gremios se indicó que entre otros temas buscará que el gobierno mejore la oferta salarial del 15 por ciento en el marco de la secretaría de la Función Pública, mientras que el otro sindicato detalló que será un encuentro paritario en el ámbito del Ministerio de Economía para abordar temas vinculados a adicionales salariales y a la puesta en marcha del manual de porteros.

Desde UPCN detallaron que "la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, convocó al gremio a proseguir con los temas tratados en la última reunión del Consejo de la Función Pública que se realizó el pasado miércoles 21 de marzo" y que terminó con el retiro de los sindicalistas disconformes con el 15 por ciento ofrecido.

Para Juan Carlos Scalesi, titular de UPCN, "esta nueva convocatoria nos trae la esperanza de acordar una recomposición salarial en mejores términos, así que allí estaremos el martes con nuestra propuesta sobre la mesa para volver a escuchar la del gobierno".

Desde ATE se detalló que "el gobierno provincial volvió a convocar al sindicato a un nuevo encuentro paritario que se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía este martes a las 18 horas.

"Hay adicionales salariales que se encuentran absolutamente desactualizados porque fueron negociados con displicencia durante años. No puede ser que se haya aceptado en el pasado que el monto destinado a la ropa de trabajo sea ínfimo y que además se abonara hasta en tres cuotas", resaltó Rodolfo Aguiar. Y agregó que "por los avances que hemos tenido en la reunión anterior estamos confiados en poder alcanzar un nuevo entendimiento".

También te puede interesar...