¿La capital de la mugre?

Vecinos de diferentes sectores denunciaron el lamentable estado de la vía pública.

Comentar
Vecinos de diferentes sectores de la capital rionegrina denunciaron a través de las redes sociales y con llamados a diferentes medios de comunicación su enfado por el estado lamentable en el que se encuentran veredas y calles de diferentes puntos de la ciudad que hoy amanecieron regadas de bolsas de residuos rotas, mientras que el fuerte viento se encarga por estas horas de esparcir la basura.

La situación llevó a algunos vecinos a preguntarse si hubo inconvenientes con el servicio de recolección de residuos, aunque desde la comuna explicaron que la situación es normal y que en la mayor parte de la ciudad el servicio se realiza con una frecuencia de seis días a la semana.

También quedó en evidencia que muchos vecinos que habían tomado la costumbre de depositar sus residuos en los contenedores plásticos que había dispuesto la comuna y que hace meses comenzó a retirar, siguen con la costumbre de arrojar sus bolsas en cualquier contenedor que encuentren, sin importar que estos sean para escombros o residuos voluminosos, ni tampoco que estén atiborrados.

Desde la comuna recomendaron a vecinos a volver al uso de los canastos domiciliarios, ya que el camión recolector recorre todas las calles juntando las bolsas. Muchos vecinos incluso con el objeto de evitar que las bolsas de residuos sean rotas sobre sus veredas por recicladores o perros callejeros, recurren a cargarlas en sus vehículos para trasladarlas a puntos donde haya contenedores por más que estos estén repletos, o incluso para arrojarlas irresponsablemente en microbasurales clandestinos.

También te puede interesar...