El Consejo Local de Seguridad inactivo desde diciembre

Vecinos de El Cóndor reclaman que se reúna para aborard repetidos hechos de inseguridad.

Comentar
Vecinos de El Cóndor a través de su Junta Vecinal han remarcado la necesidad de que se reúna el Consejo Local de Seguridad para que se implementen medidas que puedan poner coto a los hechos de inseguridad que se han dado durante los últimos meses en el balneario.

Este reclamo llegó a la presidenta del bloque del FPV, Evelyn Rosuiot, quien en coincidencia con los vecinos denunció que "el Consejo Local de Seguridad está acéfalo y sin ningún tipo de actividad".

Detalló que meses atrás justamente por esta situación los concejales mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad Gastón Pérez Estevan le manifestamos esto, donde evidenciaron "la falta de acción absoluta del Consejo Local de Seguridad" y que los derivó con un funcionario de segunda línea, pero que a pesar del tiempo transcurrido por "cuestiones burocráticas", aun no pudieron encontrarse.

"El último presidente designado fue Martín Pérez Morando, pero no fuimos convocados al Consejo Local de Seguridad, la última reunión que tuvimos fue a finales de año cuando nos reunimos con todos los supermercadistas convocados por Marin Pérez Morando ante el riesgo de un saqueo que nunca ocurrió", recordó la edil. 

"Hemos pedido que se reúna, pero lo que no podemos hacer es convocarla, porque no la presidimos y además vamos en representación del Concejo Deliberante, pero el Consejo Local de Seguridad abarca mucho más, Justicia, Seguridad, Policía, Cámara de Comercio", explicó.

Para Rosuiot la situación de la capital rionegrina "amerita una convocatoria urgente por varios temas".

También te puede interesar...