Sin consenso no habrá Defensor del Pueblo

Fuentes del Concejo ratificaron que se necesitan al menos cinco votos a un mismo candidato para cerrar el tema.

Comentar
En el limbo de la falta de acuerdo político parece haber quedado la definición del Concejo Deliberante sobre quien será el primer Defensor del Pueblo Municipal.

Fuentes legislativas adelantaron que el tema "se llevará a sesión, pero si ninguno de los postulantes tiene más de cinco votos tal cual lo establece la ordenanza no habrá definiciones por falta de consenso".

"No hay porque forzarlo si la propia ordenanza dice que tiene que ser por lo menos mayoría simple cinco votos", refirieron desde el bloque mayoritario. 

También se supo que tiempos brevísimos para lo que acostumbra habitualmesn el Fiscal Municipal Luis Sabbatella prefirió no entrar en la polémica entre concejales y postulantes y en una escueta nota aseguró que todo el proceso de selección hasta el momento se ha ajustado a derecho, evitando entrar en los cuestionamientos que hicieron llegar Rubén Calvo y Carolina Leonardelli, dos de los 10 candidatos en pugna.

"Estamos en un situación en la cual el único inconveniente tiene que ver con cuestiones de consenso que eso ya escapa a lo que tiene que ver con lo reglamentario y legal", señalaron desde el FPV.

Hasta el momento hay tres candidatos que cuentan con dos votos cada uno, Susana Dieguez, Nora Cader y Juan José Tealdi, mientras el resto no ha contado con apoyos de parte de los ediles.

También te puede interesar...