Protesta por despidos en Pensiones de Nación

ATE realiza una volanteada en la Plaza San Martín.

Comentar

ATE Río Negro denunció que el Gobierno de Mauricio Macri prepara un nuevo golpe a las estructuras del Estado a través de masivos despidos en distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el gremio informaron que una lista de personas que circula por estas horas, a la manera de la etapa más oscura de nuestro país, quedarán en las calles si la situación no se revierte rápidamente. De hecho, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es la misma policía la que chequea los nombres de quiénes pueden ingresar o no a sus puestos de trabajo.

En ese listado figuran trabajadores que se desempeñan en el Área de Pensiones en Viedma, donde ayer iniciaron retención de tareas ya que su situación es de una incertidumbre absoluta. Vale la pena recordar que desde diciembre el área de pensiones depende de la Agencia Nacional de Discapacidad, dependiente de la Presidencia de la Nación.

Los trabajadores en asamblea decidieron suspender la atención al público hasta que no tengan una comunicación formal por parte del organismo. Hoy a partir de las 10 horas los trabajadores y el gremio realizarán se una volanteada en la esquina de 25 de Mayo y Laprida de la Plaza San Martín.

"Hay un listado de 300 trabajadores y en ese listado aparecen compañeros de Pensiones de Viedma. Es por eso que están llevando adelante una permanencia pacifica, porque incluso la articuladora del Centro de Referencia de Desarrollo Social en Viedma -Yanina Massaccesi- no da ninguna información, sin embargo los compañeros ya se vieron en el listado”, explicó Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Se espera además que este jueves, en el Plenario Provincial de ATE Río Negro, se definan medidas de fuerza más contundentes.

También te puede interesar...