Sector policial: El aumento no llegará al 15 por ciento

Llegaría al 10,4 en los agentes en actividad y al 14,7 entre los retirados.

Comentar
Referentes de retirados consideraron que a pesar de los anuncios del gobierno el incremento salarial para los efectivos policiales rionegrinos será menor a los porcentajes obtenidos por los otros sectores de estatales. 

Puntualizaron que para los uniformados en actividad la suba no superará el 10,4 por ciento, mientras que para el sector pasivo llegará al 14,7, pero con la habitual demora de meses entre la implementación por parte de la provincia y la liquidación de parte del ANSES, por lo que recién estarían percibiendo el aumento entre noviembre y diciembre.

El comisario retirado Ruben Calvo detalló que el incremento salarial anunciado tras una reunión entre el Jefe de Policía Daniel Jara y el gobernador Alberto Weretilneck, deja en desigualdad a los uniformados frente al resto de los agentes públicos, debido a que el porcentaje de incremento se definió sin considerar las sumas fijas remunerativas y no remunerativas que conforman parte importante de los salarios policiales, especialmente de los rangos más bajos.

El aumento se aplicará en tres tramos un 4,5 retroactivo a febrero, otro 2,5 en marzo y un 8 por ciento en septiembre. Pero esos porcenajes se calcularon sobre el valor punto, que oscila desde 20 puntos en el caso de un agente y llega a 120 en el caso del comisario general, excluyendo las sumas fijas.

Por todo esto el impacto en el bolsillo en el caso de los policías en actividad llegará apenas al 10,4 por ciento y entre los retirados al 14,7, ya que prácticamente no cuentan con sumas fijas.

En el caso de los retirados se planteó que la desigualdad surge de la exclusión de ese sector de las sumas fijas que se establecieron para los agentes estatales para compensar la inflación de 2017.

También te puede interesar...