Murió en servicio hace seis años y su familia no recibe la pensión

La viuda y los hijos del comisario Alonso reciben 1.400 pesos por mes ante las demoras de provincia y nación en la tramitación del beneficio correspondiente.

Comentar
Al cumplirse hoy seis años del asesinato del comisario Fabián Alonso, ocurrido en Pilcaniyeu, cuando un cazador furtivo disparó contra él en medio de un operativo policial, su familia aún no recibe la pensión que marca la ley a pesar de haber caído en cumplimiento del deber.

La situación fue denunciada hoy por referentes de Policías Retirados de Viedma que recordaron que desde el crimen hasta ahora la viudad y los hijos de Alonso reciben un pensión mínima que llega apenas a los 1.400 pesos.

"Pido a todos los camaradas que reflexionemos en este día, porque la familia lleva seis años de lucha sin poder cobrar todavía la pensión completa, desde el 2012 que están cobrando 1.400 pesos", expresó hoy el comisario retirado Rubén Calvo. 

El referente de los retirados apuntó que esta situación se da "por desidia y abandono del estado provincial y del estado nacional, en el caso de la provincia porque no se ocupa de hacer las gestiones y del ANSES que no contesta.

Alonso había fallecido horas después de recibir un disparo de una carabina en el tórax a corta distancia mientras participaba de un operativo policial para interceptar a un cazador furtivo que escapaba a bordo de un auto en inmediaciones de Pilcaniyeu.

Por el crimen la Justicia condenó a Raúl Maripi Paillalef a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra. Actualmente cumple su condena en la cárcel de Bariloche.

También te puede interesar...