Abusos en fiesta estudiantil: se sumaría un imputado

Lo adelantó el abogado defensor del primer hombre acusado.

Comentar
En las próximas horas se podría sumar un nuevo imputado en la causa en la que se investigan supuestos abusos sexuales perpetrados por hombres mayor de edad contra adolescentes de 4º y 5º año del Colegio Vecchi que participaban de una fiesta estudiantil en una chacra de la zona de la ex ruta 3.

Esto fue adelantado por el abogado Damián Torres, quien ejerce la defensa de Claudio Cerone de 44 años, quien ya fue acusado por la Fiscalía por abuso sexual por besar y realizar tocamientos a una jovencita de 16 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Torres especuló con que en las próximas horas se podría sumar un nuevo imputado, situación que fue confirmada también por otras fuentes y que apuntarían a otro de los padres de estudiantes que se encontraba en la chacra en cuestión para en teoría garantizar la seguridad de los participantes.

Torres detalló que estas celebraciones estudiantiles "se desarrolla en un lugar que eligen y que en conocimiento no solamente de los chicos que van, sino de los padres porque en este caso de lo que va surgiendo, se sabe que ponen dinero los chicos mismos para comprar bebidas, dinero que se lo dan los propios padres".

"Allí hay muchos chicos, pero es normal también que haya mayores, porque hay gente que tiene que cuidar. Siempre hay mayores que cuidan porque estamos hablando de una chacra que está con la orilla del río que es peligroso y chicos que están tomando bebidas alcohólicas", detalló el letrado. 

El defensor especuló con que "seguramente van a ser los entrevistados por la fiscalía y por la defensa para que den su versión de los hechos y los menores que estuvieron allí y esa va a ser la mayor prueba que va a haber con relación a la causa".

Torres consideró que "hay otras causas que se sustentan con mayor evidencia científica en este caso se han hecho informes médicos que han dado todos negativos" y anticipó que "eso va a ser parte también de la evidencia de la defensa".

Puntualmente detalló que se realizó "el protocolo ISIS que se activa ante un caso de presunto abuso sexual para determinar si existe algún tipo de lesión y eso ha dado negativo, esa es parte de la evidencia y después las declaraciones testimoniales que son de los menores en cámara gesell y de los mayores que estaban en el cuidado de ese lugar. 

Sobre los imputados confirmo que 2en este momento hay uno, pero seguramente se va a sumar una imputación más", detallando que se trataría de "dos hechos distintos". 

También te puede interesar...