Denuncian destrato a alumnos y padres en colegio privado

Autoridades educativas ya investigan la denuncia contra el Instituto Rosario Vera Peñaloza.

Comentar
Ante supuestos casos de destrato a alumnos y padres de parte de directivos y docentes del Instituto Rosario Vera Peñaloza que funciona en la zona de chacras de la ex ruta 3 unos siete padres habrían decido reubicar a sus hijos en otros establecimientos y plantear la situación ante el Consejo de Educación. Supervisión de Nivel Primario y la dirección de Escuelas Privadas de la provincia ya tomaron intervención en el caso.

La situación destrato se habría dado luego que un grupo de padres reclamara a las autoridades del colegio explicaciones sobre el destino que tiene la cuota que abonan mensualmente, ante lo cual habrían sido convocados a una reunión padres de primer grado, que lejos de recibir respuestas a sus planteos, se le informó que no tenían porque rendirles cuentas y que si no estaban disconformes las puertas de la la escuela estaban abiertas para que se fueran.

Una madre denunció que todo surgió cuando se pidieron detalles sobre el destino de la cuota mensual de casi 3 mil pesos y agregó que además dos veces por mes deben aportar el desayuno para todos los alumnos del curso y los viernes carne o pollo para el almuerzo, además de costear libros y fotocopias.

Al menos siete alumnos, cuatro en este último episodio, habrían abandonado el colegio por la disconformidad planteada por los padres siendo reubicado en otros colegios, entre ellos una escuela primaria del Barrio San Martín.

Entre las presuntas irregularidades además de estas denuncias de maltrato, se agregó que sólo el 30 por ciento de su personal son docentes con título y que "no siempre se entregan las facturas de pago, como así tampoco se discriminan los detalles que se pagan con esa cuota". 

También te puede interesar...