Por desvinculaciones piden renuncia de Massaccesi

ATE denunció que a pesar de los anuncios de la funcionaria sobre reincorporaciones se efectivizaron los despidos.

Comentar
La conducción del ATE Río Negro exigió ayer la renuncia de la titular del Centro de Referencia (CDR) de Desarrollo Social de la Nación Giannina Massacessi, luego que se efectivizaran los despidos de dos trabajadores, que según la funcionaria iban a seguir trabajando tras gestiones ante autoridades nacionales.

La funcionaria de acuerdo al gremio se había comprometido a dar marcha atrás a los despidos en  la Agencia Nacional de Discapacidad, que tuvieron lugar en abril, pero el jueves se notificó a los trabajadores en cuestión que ya se encontraban preparadas las liquidaciones finales "con lo cual ASE deduce la efectivización de los despidos". 

"El hecho sucede pese a que el 23 de abril una comitiva de ATE -encabezada por su Secretario General Rodolfo Aguiar- tuvo un encuentro con Massacessi,  en el cual se ratificó la resolución de la reincorporación de los estatales a quienes se había dejado cesante", recordaron voceros gremiales. 

“Denunciamos la falta de compromiso de un Estado en retirada, exigimos la renuncia de Massacessi por no ser una interlocutora válida, pero además también pedimos explicaciones a los responsables políticos de estos despidos, los diputados de la fuerza Cambiemos, Sergio Whisky y Loren Matzen”, manifestó Leticia Lapalma, integrante del Concejo Directivo Provincial de ATE. 

"La realidad muestra un retroceso y deja en evidencia que el plan de ajuste no tiene límites, mientras los funcionarios siguen sin asumir ningún tipo de compromiso fiable con el pueblo. Es por esto que el Sindicato pide la renuncia, puesto que evidentemente la titular del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación no tiene ningún tipo de legitimación, ni de los trabajadores ni de las autoridades", cerraron desde ATE. 

También te puede interesar...