El que reprograma paga

LAN Argentina abonó 20 mil pesos por no cumplir con lo pautado.

Comentar

LAN Argentina S.A. abonó 20 mil pesos a dos pasajeros por la reprogramación de vuelos. Por medio de una conciliación, la compañía demandada se comprometió, sin reconocer hechos ni derechos, a abonar la suma de 20.000 pesos a dos clientes de Cipolletti. La sentencia que homologó el acuerdo fue dictada por la jueza de Paz Gabriela Lapuente el 2 de marzo.

Desde el Juzgado de Paz se comunicaron con el usuario que inició la acción de Menor Cuantía y el cliente informó que ya había recibido mediante una transferencia bancaria la suma ofrecida por LAN Argentina S.A.

Los dos pasajeros realizaron la compra el 13 de julio de 2017 para viajar desde Neuquén a Salta, con escala en Buenos Aires, el 3 de octubre de 2017 y regresar el 10 de ese mes. En función de los vuelos, confirmaron reservas en un departamento en Salta.

El 10 de agosto les informaron que se cancelaba el tramo Salta – Buenos Aires. Posteriormente ese mismo día les enviaron un correo electrónico para informales que se adelantaba el vuelo Buenos Aires – Salta. Los clientes solicitaron reprogramar sus vuelos a través del call center de la empresa pero les informaron que no había disponibilidad para el 3 de octubre. Podían viajar recién el 4 y en consecuencia debían cancelar un día la reserva del departamento.

El 28 de agosto, la empresa les envió un mensaje con la cancelación del vuelo Salta – Buenos Aires. Posteriormente les informaron sobre un retraso.

El 16 de septiembre nuevamente recibieron la cancelación del vuelo Neuquén – Buenos Aires. El 23 de ese mes les enviaron otro correo electrónico con las reprogramaciones.

“El día 03/10/2017 mientras nos encontrábamos realizando las valijas para viajar recibimos un mensaje de LATAM que informaba la cancelación del vuelo y reprogramándolo, arbitrariamente, sin ningún consentimiento para el día 15/10/2017. Hablamos inmediatamente al call center, donde nos informan esta misma situación sin mediar ningún tipo de excusa climática, ni de ningún tipo. Dada la proximidad del viaje y habiendo perdido ya dos días de viaje se especifica telefónicamente la no aceptación de la nueva reprogramación y se explica la imposibilidad de aceptar las nuevas condiciones creadas unilateralmente, por lo cual se decide reprogramar las vacaciones viajando a Buenos Aires en ómnibus y tomando el avión de Aerolíneas Argentinas hasta Salta” consignó el cliente en la demanda.

Finalmente afirmó que solicitó el reintegro de los tickets y las tasas pero solo le reintegraron las tasas aduciendo que se aceptó la reprogramación del vuelo.

También te puede interesar...