Scalesi ve la mano de un brujo

Responsabilizó a Weretilneck de una operación en torno a su jubilación.

Comentar
El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, confirmó que durante tres meses percibió doble percepción como empleado estatal y su jubilación, aunque indicó que eso no representa ninguna irregularidad ya que lo hizo en su carácter de integrante del Consejo de la Función Pública. Remarcó que se trata de una operación del gobierno en represalia por no haber firmado el acuerdo salarial y apuntó directamente al gobernador Alberto Weretilneck. 

"Siendo jubilado el estatuto nuestro permite seguir siendo integrante de la mesa directiva" señaló confirmando que a pesar de haber pasado al sector pasivo podrá seguir al frente del gremio estatal mayoritario.

Respecto a la percepción del 70 por ciento de su salario como agente de la ART detalló que comunicó oportunamente su jubilación y que lo consultó con abogados y directamente con el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo. Y que en base a lo hablado planteó una reducción salarial del 30 por ciento, por seguir vinculado al Estado a través de su representación en el Consejo de la Función Pública

"Esto surge porque no acepte el 4,5 por ciento, que no quepa ninguna duda" remarcó Scalesi quien adelantó que “ya estoy en trámite para que quede todo aclarado. Todo esto está orquestado por el gobernador Alberto Weretilneck y el gobierno provincial”.

“Ya no hay marcha atrás en la ruptura de la relación con el gobierno. Todos los días incentivan un poquito más la llama”, destacó Scalesi quien en pocos días liderando una lista única irá por un nuevo mandato, que confirmó será el último.

También te puede interesar...