Explosión: Esperan los resultados de las pericias

La enfermera Patricia Soto quedó internada en la UTI del Hospital Zatti.

Comentar
Autoridades del ministerio de Salud de Río Negro se encuentran en Sierra Grande acompañando a familiares y compañeros de trabajo de la enfermera Patricia Soto, la mujer que sufrió graves quemaduras producto de un explosión que se dio cuando abría las puertas del centro de salud del Barrio Industrial de Sierra Grande esta mañana cuando llegaba a trabajar.

Desde esta mañana Patricia se encuentra internada el la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zatti de Viedma  y autoridades de la cartera sanitaria se encuentran acompañándola a ella y a su familia

La Secretaria de Relaciones Institucionales de Salud Mercedes Ibero quien arribó a Sierra Grande esta mañana confirmó las versiones que decían que "al tratar de ingresar al centro de salud hubo una explosión y con ello ella tuvo quemaduras".

La funcionaria señaló que se desconocen los motivos de la deflagración y que se aguardan los resultados de los peritajes de los expertos de Bomberos de Sierra Grande y San Antonio Oeste y de la Policía de Río Negro. 

"Si sabemos que está Patricia Soto internada en la Terapia Intensiva del Hospital de Viedma estable, si afección de la vía aérea con quemaduras, quizas lo más comprometido son sus manos", detalló la funcionaria. 

"En Viedma tenemos Terapia Intensiva, si era necesario, igual está en la UTI para un mayor control y para poder hacer todo el tratamiento, en general la limpieza quirúrguica de las zonas de quemadura se requiere un lugar en el que se pueda hacer un buena manejo del medio interno y entrar a quirófano seguido", explicó Ibero.

"Se nota que hubo como una explosión" detalló la funcionaria y agregó que "nadie refirió olor a gas en los últimos días, el sábado habían ido a limpiar el centro de salud y estaba todo por lo que cuenta la persona normal. Ahora hay que esperar para ver que determinan las pericias que hagan del lugar".

Igualmente negó que hubiera químicos almacenados en el lugar que podrían haber causado la explosión. "Nada que yo se sepa y que digan las personas de acá", remarcó. 

"El ministro Fabián Zgaib nos pidió que estemos acá para hablar con familiares y compañeros de trabajo y en Viedma están haciéndose cargo de ella y de su familia".

También te puede interesar...