Avanza el amparo por el CEM 4 y 80 de Viedma

La Justicia hizo lugar a la presentación por las deficiencias edilicias del edificio escolar.

Comentar
La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por integrantes de las comunidades educativas del CEM 4 y la ESRN 80 para que las autoridades provinciales pongan en condiciones el edificio en el que funcionan ambas instituciones reclamo por el que la semana pasada los estudiantes realizaron una sentada en las veredas.

La resolución judicial firmada por el Juez Leandro Javier Oyola se conoció esta semana semana y responde al amapro presentado por los padres de la comunidad Rosana Vazquez, Juliana Osorio, Romina Fernandez, Paula Gramajo, Patricia Avila, Raúl Bahamonde, Nancy Marin, Valeria Mitoire, Patricia Espinoza, Matías Chironi y Sandra Lorca, con la adhesión de los concejales Evelyn Rousiot, Diego Santos, Facundo Montecino Odarda, Mariana Arregui, Silbana Culumilla y el legislador Nicolás Rochas.

El amparo colectivo contra el Poder Ejecutivo Provincial y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, apunta a "que se ordene la inmediata concreción de las obras y planes necesarios para solucionar la grave situación edilicia en que se encuentra el establecimiento educativo donde funcionan las ESRN N° 4 y N° 80 de Viedma".

La presentación se fundó en el derecho a la educación permanente, establecido por la Constitución Provincial, la Declaración de los Derechos del Niño y la Ley 4109 de Protección integral de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El fallo declaró "admisible la legitimidad de los representantes de la acción de amparo colectivo en cuestión" y "correr traslado por el término de dos días hábiles a la Provincia de Río Negro- Ministerio de Educación y Derechos Humanos- a los fines de que produzca su descargo como contestación de demanda y ofrezca la prueba que considere pertinente al ejercicio de su derecho de defensa". Igual notificación se cursará a la Fiscalía de Estado.

"Cumplida la etapa procesal oportuna se efectuará constatación in situ del inmueble y se fijará la audiencia", acotó el fallo firmado por Oyola.

También te puede interesar...