El jueves para la CTA

Rechaza los despidos y el tarifazo.

Comentar
La CTA Autónoma lanzó un paro nacional con movilizaciones para el próximo jueves 10 de mayo según se resolvió durante su último congreso extraordinario celebrado días atras que tendrá su correlato en la provincia.

La jornada incluirá también distintas movilizaciones en rechazo al plan de ajuste que impulsa el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, el tarifazo en los servicios públicos y el techo salarial que se intenta imponer en paritarias el ámbito público y privado.

"El objetivo inflacionario anual del Gobierno era ya una mentira cuando lo anunció, pero tras la corrida cambiaria de la semana pasada más aún. Los trabajadores queremos discutir salarios en paritarias libres y sin techo”, expresó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida.

El dirigente extendió la solidaridad de la Central Obrera con los docentes de Neuquén, quienes desde hace un mes vienen desplegando una dura puja distributiva con el Gobierno de esa provincia.

La CTA Autónoma de Río Negro exige a su vez un incremento de emergencia para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, como así también el cese de los despidos y la reinstalación en sus puestos de todos los trabajadores echados.

También te puede interesar...