Se preparan para los juicios por jurados

Continúan las actividades de formación de abogados y funcionarios del Ministerio Público.

Comentar
En el marco del ciclo 2018 de actividades previstas por la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro comenzó en Bariloche el taller sobre Persuasión de Jurados.

Esta actividad, dirigida a integrantes del Ministerio Público y abogados de la matrícula, tiene como objetivos trabajar distintos aspectos de la oratoria ante un juicio por jurados. Con modalidad de taller se prioriza el entrenamiento a través de juegos de roles y situaciones simuladas de hechos judiciales.

Se trabajará durante los tres días previstos, técnicas interpretativas, expresiones orales y gestuales. Los facilitadores son los Marisol Méndez, licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Tucumán y Jorge Fernández, profesor titular de Oratoria Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Durante el segundo semestre, la Escuela de Capacitación Judicial prevé un fuerte acento en las formaciones sobre juicio por jurados, que comenzará a implementarse en marzo del año próximo. Así quedó establecido en el programa anual de la Escuela.

También te puede interesar...