ATE moviliza a la Legislatura

UPCN adelantó que no lo hará por razones de seguridad.

Comentar
Los dos gremios estatales seguirán hoy lo que ocurra en la Legislatura de Río Negro con el tratamiento del proyecto de ley con acuerdo de ministros que para modificar la conformación del Consejo de la Función Pública. ATE ya acampa desde las 7 de la mañana frente a la Legislatura, mientras que desde UPCN adelantaron que no movilizarán por cuestiones de seguridad.

Desde ATE detallaron que la movilización apunta a "demandar la aprobación de la norma que, luego de décadas de discriminación, reconoce la existencia de pluralidad de sindicatos y democratiza de manera plena los vínculos laborales en el Estado". 

El proyecto modifica además del Consejo de la Función Pública (Ley 3052), el Estatuto Básico y General de la Administración Pública (Ley 3487) y el Instituto Provincial de la Administración Pública–IPAP (Ley 4294). Y ya cuenta con dictamen favorable.

Rodolfo Aguiar consideró que "Hoy puede ser una jornada histórica para nuestra provincia. Los estatales luchamos mucho para que este día llegara".  

"Lo que hoy se debate es una profundización real de la democracia y el hecho constituye una bisagra en el desarrollo institucional de la provincia", acotaron desde ATE.

Desde UPCN diferentes dirigentes ya hicieron publicas sus intenciones que al ser mayoritario el sindicato que los nuclea, este debería tener un mayor número de representantes en la Función Pública.

También te puede interesar...