Aguiar: "una jornada histórica"

Desde ATE destacaron la actitud del gobierno y de todos los bloques legislativos.

Comentar
"En una jornada histórica y por unanimidad, la Legislatura aprobó la ley que democratiza el Estado y las relaciones sindicales en la provincia de Río Negro", destacaron desde el gremio ATE tras la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo para sumar a este gremio l Consejo de la Función Pública, al Estatuto Básico y General de la Administración Pública y al Instituto Provincial de la Administración Pública, ámbitos que hasta hoy estaban monopolizados por UPCN.

"Se trata de una de las reformas en las relaciones laborales de mayor consenso en la vida democrática de nuestra provincia. Llamamos a todos nuestros dirigentes y militantes a estar con los pies sobre la tierra frente a semejante logro, redoblar los esfuerzos y salir a afiliar hasta el último estatal rionegrino", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro apenas concluida la votación.

Desde ATE remarcaron que "luego de décadas de discriminación, se reconoce la existencia de pluralidad de sindicatos y democratiza de manera plena los vínculos laborales en el Estado". 

"Nadie nos regaló nada. Ha sido tan larga la lucha por democratizar el Estado rionegrino, que la misma se inició mucho antes que nosotros lleguemos a la conducción del Sindicato", resaltó Aguiar.

"Tenemos que destacar dos cuestiones en un plano de igualdad. Que el Gobierno haya cumplido con esta parte del acuerdo paritario remitiendo la iniciativa a la Legislatura y la responsabilidad con la que los legisladores debatieron esta ley porque no la usaron para disputas de ningún tipo y priorizaron en todo momento a los empleados públicos", agregó el gremialista.

En este día histórico para el conjunto de los empleados públicos rionegrinos, bisagra en el desarrollo institucional de la provincia, el dirigente rionegrino celebró: "A partir de hoy tenemos más responsabilidad porque tenemos más poder. Lo tenemos que poner al servicio de los trabajadores y no usarlo para privilegios de los dirigentes. Emociona ver cuánto crecimos, pero no nos vamos a limitar solo a administrar lo que logramos. Vamos a ir por más".

Desde Ate también remarcaron que como el proyecto de ley llegó con acuerdos de ministros, la aprobación de la norma no demanda que vaya a segunda vuelta y quedará firme a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

También te puede interesar...