Foulkes busca revertir el no al Plan Castello

El intendente anunció que buscará el respaldo de entidades intermedias.

Comentar
El intendente José Luis Foulkes buscará revertir el dictamen negativo a la posibilidad de que el municipio acceda a un endeudamiento de 1.3 millones de dólares en el marco del Plan Castello que surgió esta semana en el ámbito de las comisiones del Concejo Deliberante con el voto mayoritario de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Progresista.

A través de las redes sociales el intendente fundamentó su decisión de acceder al crédito para destinarlo a obras de pavimento "es una respuesta concreta al reclamo permanente de los vecinos sobre nuevas cuadras de asfalto"

Y resaltó que se propone "una distribución equitativa en la ciudad. Afectando esos recursos al reasfaltado del casco céntrico, solucionar parte de los asfaltos, por ejemplo en los barrios 1016 Viviendas y Guido, y demás sectores, circuitos de colectivos y transporte en general, centros de salud, espacios públicos de educación; siempre mejorando la accesibilidad".

"Podemos hacerlo porque la Municipalidad de Viedma tiene sus finanzas ordenadas y con posibilidad de devolución del crédito, sin alterar su normal funcionamiento", remarcó Foulkes.

Agregó que las obras proyectadas "permitirán la contratación de mano de obra generando una inyección monetaria que contribuirá a un circuito virtuoso en la economía de nuestra ciudad" y resaltó que en caso de tomarse el crédito representaría "apenas el 1 por ciento del presupuesto anual del próximo año".

"Postergar el reasfalto, desde lo técnico económico, equivale a pensar que en unos años será mucho más oneroso para la ciudad. Hoy reasfaltar es el 50 por ciento de lo que significaría solucionar el problema a futuro", argumentó el intendente.

"Estamos a tiempo, hasta el momento tenemos un dictamen negativo de comisión. Los concejales tienen en su decisión la posibilidad de aceptar esta propuesta de desarrollo. Como siempre, estamos dispuestos a concurrir al Concejo para plantear nuestra proyección" señaló y puso el acento en que este empréstito "es una oportunidad" y llamó a los concejales a "dejar de lado los posicionamientos políticos y a trabajar en beneficio de los viedmenses".

También te puede interesar...