"Pedir un crédito en dólares no es la única forma de asfaltar"

La concejal Mariana Arregui confirmó su rechazo a que el municipio de endeude en la moneda norteamericana.

Comentar
La concejal del Partido Socialista Mariana Arregui confirmó su rechazo al pedido que el Ejecutivo elevó al Deliberante para que se lo autorice a reciben un crédito de 1.3 millones de dólares para destinarlo a obras de pavimento. Consideró que la volatilidad de la moneda estadounidense puede hipotecar a la comuna y a los vecinos, y que además existen otras formas para avanzar en este tipo de obras.

Arregui adelantó que "vamos a votar con el FPV acompañando el aporte no reintegrable y rechazando el crédito en dólares".

Detalló que "fundamentalmente los argumentos tienen que ver con la inestabilidad que está teniendo el dólar en este momento, que implica no saber por cuanto tiempo vamos a estar pagando esta deuda". 

"Creo que hoy le preguntas a cualquiera que este atento a las variaciones del dólar si tomaría un crédito en dólares, claramente no es el momento, no lo haría uno a título personal por el riesgo que implica", señaló la edil y remarcó que "nuestra responsabilidad es pensar en el bienestar de los vecinos y vecinas de Viedma y claramente no los expondríamos a una situación que no haríamos ni siquiera nosotros desde lo personal".

"Otra cuestión tiene que ver con el destino de esos fondos que es aproximadamente para hacer 30 cuadras de asfalto o menos. Si la cuestión está tan inestable también va a terminar perjudicando incluso la obra que se puede hacer, que hoy tiene un valor y dentro de dos o tres meses no sabemos el valor que tendrá y todo esto va a impactar también en la cantidad de obras que pueden hacerse".

"Todos los concejales entendemos que el asfalto es una de las demandas que los vecinas y vecinos traen y que es necesario que como municipio se piense y se resuelva, pero hay otros mecanismos para resolverlo que no se están agotando", consideró Arregui. 

"La única forma de asfaltar 30 cuadras en la ciudad de Viedma no es recibir un crédito en dólares que nos va a endeudar a nosotros y a las generaciones que vienen. No tiene sentido" explicó la socialista y consideró que "se puede hacer desde otro lugar el municipio puede generar estrategias para poder seguir asfaltando, debería ser una preocupación del municipio desde hace años y no se si la es".

También te puede interesar...