Caso Cárdenas Carrasco: el juicio arranca en octubre

Ayer se realizó audiencia de ofrecimiento de prueba y los jueces confirmaron la fecha.

Comentar
El tribunal integrado por los jueces Marcelo Barrutia, Emilio Riat y Juan Lagomarsino dispuso la realización de juicio para octubre del año en curso, en la causa en la que se encuentran imputados jefes y empleados policiales a quienes la Fiscalía atribuye la responsabilidad de las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco y las lesiones que sufrieron personas durante los hechos ocurridos el 17 de Junio de 2010.

Ayer se realizó la audiencia, oral y pública, de ofrecimiento de pruebas. En este marco los fiscales Martín Lozada y Eduardo Fernández, las querellantes Marina Schfirin, Natalia Araya y Julieta Blanco, y el defensor Sebastián Arrondo expusieron ante el Tribunal. 

Luego de dos breves cuartos intermedios para resolver algunos planteos defensivos el tribunal ratificó la voluntad de respetar la fecha establecida para el juicio, admitiendo que no se permiten más dilaciones en el proceso y se admitirán todas las medidas de prueba ofrecida por las partes.

El tribunal realizó un llamado a las partes para hacer un estudio minucioso de cada uno de los testimonios citados y evitar los que se reiteren.

Están imputados en la causa Víctor Cufré ex-Secretario de de Seguridad y Justicia, Jorge Villanova ex-Jefe de Policía y Argentino Hermosa, ex-Jefe de la Unidad Regional Tercera. Además de los policías Fidel Veroiza y Jorge Carrizo. 

A ellos le atribuyen la comisión de los delitos de homicidio culposo -dos hechos-; lesiones leves culposas en diez ocasiones; lesiones graves culposas en tres ocasiones; abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por omisión y por comisión. 

El resto de los imputados son los efectivos policiales,Víctor Darío Pil, Marcos Epuñan y Hugo Sobarzo. A los mencionados la fiscalía les atribuye la comisión del delito de homicidio en agresión calificado por la utilización de armas de fuego -respecto de Sergio Cárdenas-, en concurso ideal con el delito de lesiones leves en ocasión de una agresión calificada por el uso de armas de fuego -respecto de Héctor Gastón Riquelme-.

También te puede interesar...