Ya son 21 años Creando Futuro

La Fundación celebra la mayoría de edad trabajando con niños, adolescentes y jóvenes .

Comentar
La Fundación Creando Futuro conmemora hoy 21 años de su creación trabajando en la promoción, la prevención y la contención como ejes fundamentales para el desarrollo de sus actividades con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social, familiar y educativa, generando espacios para que los mismos realicen actividades que favorezcan junto a sus familias el mejoramiento de su calidad de vida.

"Hoy 14 de mayo se cumplen 21 años de la puesta en marcha de la Fundación Creando Futuro. Muchas felicidades a todos los que empujaron y a toda los q hoy siguen dando vida a las diferentes acciones en cada uno de los centros. Gracias a los Amigos de la Fundación de España y de Viedma que con sus pequeños aportes hacen q la institución esté en pie", manifestó esta mañana el Padre Luis García, una de las caras visibles de la Fundación.

También expresó su agradecimiento a la Legislatura de Río Negro "por su ayuda en algunas cuestiones puntuales". 

Tambiés se resaltó el respaldo del Sedronar que "sigue manteniendo algunos proyectos en marcha dentro de la Institución, aunque desearíamos un mayor compromiso en el campo del consumo problemático de adicciones ya q el momento lo requiere", expresó el Padre Luis. 

"En este día donde alcanzamos la mayoría de edad institucional si reclamamos del Ejecutivo una mayor seriedad y compromiso en las politicas de niñez, adolescencia y familia. Desde el 2015  la Fundación Creando Futuro no ha vuelto a firmar un convenio con Desarrollo Social de la Provincia y en la actualidad con la SENAF", manifestó García, quien se preguntó si esto se debe a una incapacidad o a una persecusión política.

"Realmente hemos llegado a los 21 años gracias al apoyo de la comunidad que cree, confía y apuesta por nosotros. Exigimos al Ejecutivo Provincial una mayor seriedad en su relación con las organizaciones intermedias no funcionales. Exigimos menos anuncios y más realidades q pongan de manifiesto una voluntad política acordé al momento tan difícil q atravesamos, especialmente en el universo de niños y adolescentes".

El viernes está previsto que todos los que trabajan, acompañan, participan e integran la Fundación Creando Futuro se reunan en la sede de APEL para celebrar un nuevo aniversario y soñar con nuevos objetivos. 

También te puede interesar...