No más colas y esperas de madrugada

El Hospital Zatti estableció un nuevo esquema de turnos.

Comentar
Con el objetivo de facilitar el acceso a la salud las autoridades del Hospital Artémides Zatti resolvieron avanzar en la modificación del sistema de entrega de turnos, ahora se entregarán por la tarde el día anterior, por lo que quedarán en el olvido las extensas colas y esperas desde la madrugada. El anuncio se realizó en el marco del 57 aniversario del hospital público de la capital rionegrina.

Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que "buscando optimizar la atención, desde el lunes 15 de mayo los números para sacar turnos en las distintas especialidades modificarán su metodología: los turnos se entregarán a las 16 horas del día anterior".

"En el caso de los turnos de los lunes, se entregarán los viernes a las 16 y los feriados el último día hábil previo", explicaron desde la cartera sanitaria.

La medida se toma luego de los planteos realizados ante la dirección de Zatti por parte de vecinos e integrantes del Consejo Local de Salud, ante la existencia de personas que pernoctaban en el nosocomio, acaparaban los turnos con especialistas, para luego venderlos a los pacientes que realmente los necesitaban.

La medida de da a la par de los avances que se están realizando en el Hospital capitalino para avanzar en un nuevo sistema de turnos que permita su entrega personalmente, a través de Internet, por teléfono y a través de una aplicación para celulares.

También te puede interesar...