Pidieron condena para papero que atropelló y mató a un niño

El hecho había ocurrido en enero de 2016 en el cruce de la calle 103 y la Ruta Provincial Nº 1.

Comentar
En la jornada de hoy la Fiscalía y la querella solicitaron la pena de dos años y medio de prisión condicional e inhabilitación para conducir por cinco años, para el hombre que provocó la muerte de un pequeño de 10 años mientras conducía un camión por un barrio de Viedma, en un hecho ocurrido en enero de 2016.

Para el fiscal el imputado condujo un camión de venta de papas en forma negligente y antireglamentaria, provocando la muerte del niño, que se encontraba colgado del vehículo junto con otros pequeños.

Según la acusación el conductor era consciente de que había niños en la parte lateral ye igualmente continuó manejando. La calificación legal endilgada por tal hecho es la de homicidio culposo.

Por ello, junto a las abogadas querellantes que se encontraban acompañadas por los padres de la víctima, solicitaron la pena de dos años y medio de prisión en suspenso y la inahibilitación para conducir por el término de cinco años. Además, entre otras pautas de conducta requirieron la realización de 100 horas de trabajo comunitario.

El Juez, quien aún no se pronunció en relación a la aceptación del acuerdo, fue enfático en cuanto a que la condicionalidad de la condena se perdería de forma inmediata ante el menor incumplimiento a algunas de las pautas impuestas.

Como sustento probatorio, la Fiscalía detalló que contaba con el relato en Cámara Gesell de varios niños que admitieron que era recurrente colgarse del camión en movimiento como un juego y de tres agentes de policías que advirtieron que ésto estaba sucediendo.

Los menores corroboraron que el conductor sabía que iban "colgados" en la parte lateral del camión pese a lo cual no detuvo su marcha. Estas declaraciones fueron evaluadas por un perito que dio cuenta de la veracidad de tales testimonios.

El imputado reconoció en la audiencia haber sido responsable del hecho endilgado y aceptó con ello la calificación legal y la pena prevista. Asimismo, y a pedido de la querella como medida cautelar, se retuvo el carnet de conducir del imputado hasta tanto se conozca la sentencia definitiva.

También te puede interesar...