Piden suspender cortes de servicios a jubilados y pensionados

Comentar

El legislador Mario Sabbatella presenta un proyecto de ley para prohibir la suspensión e interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago cuando el usuario sea jubilado, retirado o perciba una pensión directa o derivada.

La iniciativa exige al poder Ejecutivo reglamentar e implementar el sistema en 30 días. Sabbatella estudia ampliar esta ley a los trabajadores cuyo sueldo no soporta el pago de las tarifas.

Sabbatella indicó que el artículo 42 de la Constitución Nacional dicta que “los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.

En sus argumentos el legislador agrega además otros artículos de la Constitución Provincial de Río Negro. En cuanto a los Derechos de la Tercera Edad  en el artículo 35 y también el detalle de los Beneficios Impositivos en el artículo 27.

También te puede interesar...