Solicitaron el restablecimiento de la Tarjeta Social Rionegrina

La suspensión del programa afecta a 900 familias en Viedma y 14 mil en la provincia.

Comentar
Las concejales del Bloque del FPV Silbana Cullumilla y Evelyn Rousiot elevaron una comunicación al intendente José Luis Foulkes y al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro solicitando la rehabilitación de la Tarjeta Social Rionegrina, correspondiente al Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

En Río Negro, la implementación de la Tarjeta Social Rionegrina se llevaba adelante a través de convenios con los municipios, por lo que se estimó que en toda la provincia hay aproximadamente catorce mil beneficiarios de esta tarjeta, los cuales perciben 10 acreditaciones anuales de 425 pesos.

"Ante la baja de las habilitaciones de la Tarjeta que cuenta con más de 900 beneficiarios en la ciudad de Viedma" las concejales exigieron a las autoridades municipales y provinciales "el restablecimiento del beneficio y lamentaron la baja, ya que la tarjeta estaba limitada solo a la adquisición de productos de la canasta básica diaria tales como huevos, carnes, frutas, verduras, legumbres y cereales". 

Cullumilla y Rousiot manifestaron que "la baja del beneficio para las familias menos pudientes constituye un hecho de total insensibilidad, dado el contexto socio-económico que los argentinos están padeciendo". 

“El gobierno provincial de Alberto Weretilneck y el intendente José Luis Foulkes no hacen más que exponer todo el tiempo a las familias a situaciones de vulnerabilidad extrema”, cerraron.

También te puede interesar...