El FPV ratificó el rechazo al endeudamiento en dólares

Cullumilla le recomendó a Foulkes reclamarle los votos a los concejales del Frente Progresista.

Comentar
La concejal Silbana Cullumilla confirmó esta mañana que el FPV no avalará el pedido del Ejecutivo Municipal para acceder al crédito de 1.3 millones de dólares en el marco del Plan Castello. Además le recomendó al intendente José Luis Foulkes reclamar el voto de quienes fueron sus socios electorales en 2015 y que "huyeron como ratas" en referencia a los concejales del Frente Progresista que tampoco acompañarán la solicitud. 

"EL FPV va a votar en contra del endeudamiento", anticipó la concejal opositora y remarcó que "tomar un crédito en dólares para recibir pesos y después devolver dólares o sea que es algo medio ilógico y bastante peligroso para la economía de nuestra ciudad". 

"Acá no se está discutiendo el tema de las obras, se está discutiendo cuál es el costo del crédito y en esta incertidumbre que tenemos y de lo que puede llegar a pasar. Entonces sería un poco descuidado de nuestra parte acceder a este crédito en este momento con la situación que tenemos en el país", agregó la edil del FPV. 

"Evidentemente el gobierno nacional y también el local se han dedicado a hablar siempre de la pesada herencia y lamentablemente no se dedicaron a gobernar", señaló apuntando sus cañones al intendente Foulkes y al presidente Mauricio Macri. 

"Este gobierno y este Ejecutivo Municipal hace 14 años que está en el poder y no ha resuelto esta cuestión. El tema del asfalto y el estado en el que se encuentra en nuestra ciudad no es de tres años atrás", acotó Cullumilla. 

Además consideró que "se han direccionado mal las obras con distintas gestiones que se tienen que hacer y no se hacen. Hace un par de días el intendente Ánibal Tortoriello de Cipolletti inauguraba muchísimas cuadras de asfalto con distintas gestiones que él ha hecho". "Si el intendente Foulkes pretende ser candidato a gobernador evidentemente las puertas de la Casa Rosada las tiene cerradas y sobre todo no tiene el aval del presidente Macri", disparó la concejal. 

Recordó además que "ellos llegaron con cinco concejales al Concejo me extraña que focalicen en los cuatro del FPV cuando ellos en el 2015 fueron cinco, si después los concejales huyeron como las ratas de su compromiso político con el intendente Foulkes la culpa no es del FPV ".

"Este endeudamiento no lo vamos a aprobar, tenemos los argumentos suficientes para explicarle al vecino de Viedma cuál es la situación", cerró Cullumilla. 

También te puede interesar...