Ley de cupo laboral trans llegó a la Legislatura

La iniciativa apunta tanto al estado provincial como al sector privado.

Comentar
Un proyecto de ley que busca establecer un cupo laboral trans en el ámbito del estado provincial y de las empresas privadas radicadas en la provincia comenzó a ser analizado en la Legislatura de Río Negro.

La iniciativa fue presentada por la legisladora de JSRN Tania Lastra haciéndose eco del planteo efectuado por integrantes de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales (ATTS) de General Roca.

El proyecto apunta a establecer la obligatoriedad de que en los tres poderes del estado provincial se contemple que al menos el 2 por ciento de las vacantes laborales que surgan se destinen a este colectivo.

Además apunta a promocionar su inclusión también en el ámbito privado, fijando incluye además un beneficio impositivo con una quita en Ingresos Brutos para las empresas privadas que se sumen a la iniciativa, incluyendo dentro de sus planteles de trabajadores personas trans.

Este doble objetivo explicó Lastra "apunta además a que la sociedad entera visibilice este colectivo que como todas las personas tienen la necesidad de tener un trabajo digno y mantener a sus familias". 

Según los impulsores de la iniciativa ya habría consenso parlamentario y en el ámbito en el Consejo Provincial de la Mujer y respaldo de legisladores de diferentes bloques. Se espera que en los próximos días comenzaría a ser tratado en la Comisión de Sociales y luego pasará a la comisión de Género". 

"Aunque por ahora no tenemos fecha de tratamiento, la idea es empezar a tratarlo cuanto antes para evitar que se termine diluyendo", agregó Lastra. 

También te puede interesar...