Sierra Grande: ATE cerró aumento del 20 por ciento

Volverán a sentarse con las autoridades municipales en paritarias en junio.

Comentar
ATE Río Negro informó que acordó con el Municipio de Sierra Grande un aumento salarial de un 20 por ciento, mejorando sustancialmente la propuesta inicial que pretendía dar un 15%.

En el marco de las negociaciones paritarias, el Sindicato consiguió además un aumento del 50 por ciento en las Asignaciones Familiares, que comiencen a blanquearse las sumas en negro y una nueva reunión paritaria el 14 de junio para seguir discutiendo las mejoras salariales.   

“Esta es la segunda reunión que tenemos, la primera fue el 20 de abril, donde nos expresaron que el aumento sería de un 15 por ciento, algo que rechazamos y que querían imponer por decreto”, detalló Silvina Elgueta, Prosecretaria de Finanzas de ATE Río Negro. 

Asimismo, expresó que esto fue declarado por el gremio como una práctica totalmente antisindical, por lo que finalmente el Intendente Nelson Iribarren aceptó negociar un aumento mayor, que fue distribuido de la siguiente manera: un 5 por ciento en abril, un en julio y un en septiembre.

De todas formas, la dirigente señaló que “el acuerdo no está cerrado porque el 14 de junio nos volvemos a sentar en paritarias para ver la posibilidad de seguir blanqueando sumas, que es lo que más le conviene a los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que se incrementan otros índices”. 

También te puede interesar...