Asistirán con garrafas a 8.600 familias

El gobierno confirmó que se invertirán más de 35 millones en el operativo.

Comentar
Desde el gobierno provincial adelantaron que más de 8600 familias rionegrinas recibirán garrafas gratis durante este invierno. La medida esta contemplada en el Plan Calor Garrafas, que se ejecuta a través de la Secretaría de Energía de Río Negro. 

Puntualmente serán 8663 las familias que recibirán esta asistencia entre la Zona Andina y la  Región Sur.

Este miércoles comenzaron a arribar a las distintas localidades de la Región Sur los camiones que transportan las garrafas que serán distribuidas entre los pobladores de escasos recursos, inscriptos en el programa que lleva adelante la Provincia.

Durante las 20 semanas que dura el operativo, los beneficiarios recibirán un total de más de 173.260 garrafas, que demandan una inversión de más de 35 millones de pesos.

El lunes 21 se entregarán las garrafas a los beneficiarios de Bariloche, mientras que el martes 22 se hará lo propio en Pilquiniyeu.

En tanto, el miércoles 23 se distribuirán en Villa Llanquín y Dina Huapi; y el sábado 26 en El Bolsón, Villa Mascardi y El Manso.

Se han previsto 29 puntos de entrega en Bariloche, 9 en la Zona Andina y 16 en la Línea Sur. En tanto, se ha dispuesto un equipo de trabajo de 80 personas para este operativo.

Se remarcó que para poder retirar la garrafa llena, los beneficiarios deberán indefectiblemente llevar el envase vacío y que se entregará una garrafa por semana.

También te puede interesar...