Habilitaron un nuevo tramo de la Ruta 23

Abarca los 75 kilómetros entre Maquinchao e Ingeniero Jacobacci.

Comentar
Autoridades nacionales, provinciales y municipales acompañados por vecinos de toda la Línea Sur participaron dejaron habilitado un nuevo tramo de la Ruta Nacional Nº 23. "Estos momentos marcan un quiebre en la historia de los pueblos", afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, quien junto a los intendentes Carlos Toro, Mabel Yahuar, Fabián Pilquinao y al titular de Vilaidad Nacional Javier Iguacel cortaron la simbólica cinta.

El asfalto de la Ruta Nacional Nº23, que une el mar con la cordillera de Los Andes, significa integración provincial, oportunidades y mejor calidad de vida, remarcaron voceros gubernamentales.

Por eso hoy se vivió un momento histórico para todos los ciudadanos de la Región Sur con la inauguración del tramo de 75 kilómetros que une Maquinchao con Ingeniero Jacobacci. Además, el Gobierno Nacional afirmó que próximamente será realidad una nueva parte, para finalizar con la obra el año que viene.

Weretilneck envió gestos de reconocimiento al presidente Mauricio Macri destacó la decisión política del gobierno nacional en seguir adelante con la obra, gambeateando así el recorte en obra pública dispuesto para superar la crisis económica que enfrenta el país. “Quiero agradecer al Gobierno Nacional por esta decisión de continuar con la obra a pesar de las dificultades, de los momentos difíciles que estamos viviendo; esto ha sido una política de Estado”, sostuvo.

El tramo de asfalto de la Ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Maquinchao, es de 75 kilómetros que completan 462 kilómetros pavimentados de los 600 que tiene esta 

Iguacel adelantó que la obra quedará concluida el próximo año: “Quiero adelantar que tenemos casi 26 kilómetros que podremos habilitar pronto hacia el lado de Bariloche y terminando de habilitar muchos más antes del verano, es decir que va a quedar muy poquito para el año que viene para el otro lado, así que vamos a estar completamente conectados”.

El funcionario nacional también le dedicó unas palabras a los trabajadores: “Pido un reconocimiento a todos los que trabajaron en la obra y los que la mantienen para que la ruta esté transitable”.

También te puede interesar...