No es el momento para endeudarse ni en dólares, ni en pesos

Ex ministro de Economía consideró que no es conveniente para los municipios recibir el crédito del Castello.

Comentar
Basado en una mirada netamente económica un ex ministro de Economía de la provincia consideró que no es buen momento para los municipios para endeudarse, ni en dólares por la incertidumbre en torno a su cotización futura, ni en pesos por las altas tasa de interés fijadas por el Banco Central de la República Argentina.

"Yo no tomaría un crédito en dólares, no es la moneda de ingreso de los municipios", consideró Roberto Rappazzo Cesio ex ministro rionegrino de Economía de Horacio Massaccesi en la década de los 90.

El experto remarcó que "los municipios cobran en pesos a través de las tasas o de lo que recuperan de la coparticipación y en una economía normal el dolar es un producto que es escaso y que tendrá una cotización no barata" y acotó que "cuando la gente cree que el dolar está barato todos se quieren endeudar en dólares". 

Además de desaconsejar endeudarse en la divisa estadounidense, el economista sugirió tampoco endeudarse en pesos "porque es irracional la tasa fijada por Federico Sturzenegger en el Banco Central, impagable destructiva para la actividad económica, para aquellos que tengan que tomar un crédito". 

"La mejor recomendación es esperar hasta que aclare por que la situación es muy compleja y no tener que apurar una situación de ir a endeudarse en dólares", sugirió el experto. 

"No solo estamos en el stand by del Fondo Monetario Internacional, estamos en una situación de espera de acá a 30 días donde por la misma cantidad de LEBAC que vencieron ayer se van a tener que pagar 25 mil millones de pesos más", refirió analizando el contexto económico nacional. 

"Hay que esperar que decisiones se van a tomar", sostuvo e insistió con su recomendación de "no endeudarse en dólares y esperar para endeudarse en pesos".

"Nadie puede saber que va a pasar con el dólar de acá en adelante, cuando las reservas del Banco Central están cayendo y se regalan dólares a los inversores del exterior", señaló.

También te puede interesar...