Gremios se reunieron con el intendente de Bariloche

La Mesa Sindical expresó su preocupación por la situación económica.

Comentar
Los referentes gremiales de la Mesa Sindical Zona Andina mantuvieron una reunión con el intendente Gustavo Gennuso. Se analizó la situación particular de cada gremio y se fijaron pautas de trabajo a futuro.

El intendente Gustavo Gennuso recibió ayer en la Sala de Situación a los referentes de la Mesa Sindical Zona Andina, con el objetivo de analizar el contexto actual de los trabajadores que se desempeñan en cada representación.

“Nos preocupa como comunidad la situación del país”, señaló Gennuso en el encuentro del que participaron José Luis Poggi de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Luis Barrales del Sindicato de Choferes de Taxis, Walter Prieto del Sindicato de Luz y Fuerza, José Ocampo del Sindicato de Trabajadores Madereros, Gastón Campos del Sindicato de Trabajadores de Saneamiento (Sitsa) y Alfredo Obregón de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac).

El intendente comprometió un diálogo abierto para conocer la situación de los gremios y convocó a los referentes a mantener reuniones periódicas de cara a la próxima temporada de invierno, aunque no descartó avanzar en la solución de problemáticas que aquejan a cada sector.

“El sector maderero está deprimido hace años”, confió Ocampo aunque vislumbró posibles mejoras a partir de la devaluación registrada en las últimas semanas y la adquisición de madera por encima de otros materiales de construcción.

El secretario General de Luz y Fuerza alertó sobre el cierre de la planta de So Energy en Bariloche, detalló que se redujo el plantel de 17 trabajadores a 11 y se mostró preocupado ante posibles casos de inseguridad laboral por reducción del personal.

“El taxi es lo primero que elimina la gente con las crisis”, explicó Luis Barrales, quien recordó que el sector se abocó a lograr una tarifa nocturna y a incorporar herramientas de cobro electrónico para mejorar el servicio.

José Luis Poggi se refirió a la problemática del trabajo informal en la ciudad, y se refirió a la necesidad de incrementar los controles del Ministerio de Trabajo para garantizar que se cumplan los acuerdos logrados con cada representación sindical.

Desde SITSA se abordó el tema de viviendas para los trabajadores afiliados al sindicato de saneamiento en Bariloche, si bien se vienen dando hace un tiempo largo reuniones con distintos Organismos como IPPV, Tierras y Viviendas, no sé a podido llegar al objetivo que sería la compra de un terreno por los altos valores en los que se cotizan. 

Gennuso agradeció la presencia de los referentes en el municipio “en este momento de necesidad de trabajo tan grande”, reforzó la posibilidad de contratar mano de obra local durante la próxima temporada y anunció que se ampliará la mesa de trabajo a otros gremios de la ciudad.

En el encuentro también se hicieron presentes la legisladora Mariana Domínguez, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis y la concejal Julia Fernández.

También te puede interesar...