El Ejecutivo explicó el Castello a empresarios y consejos profesionales

La reunión fue para hablar del crédito del Plan Castello.

Comentar
Referentes de colegios profesionales y entidades empresarias de la ciudad se reunieron con el intendente de Viedma José Luis Foulkes y respaldaron su intención de acceder al crédito en dólares ofrecido por la provincia en el marco del Plan Castello. Tras el encuentro resolvieron reunirse con los concejales de la ciudad para tratar de revertir su dictamen negativo y su oposición a aprobar el empréstito, fundamentada en la volatilidad de la divisa estadounidense, la incertidumbre económica que atraviesa el país y el impacto que podría tener en las finanzas municipales.

El intendente, José Foukes, acompañado por sus secretario de Gobierno y de Hacienda, Pedro Sánchez y Hernán Perafán, a representantes de la Cámara de Constructores, el Consejo de Ciencias Económicas, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Contadores, el Consejo de Ingenieros, el Colegio de Abogados y de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria.

Desde el Ejecutivo se detalló que el objetivo de la convocatoria fue analizar y debatir sobre la posibilidad de realizar obras de asfalto, a partir del financiamiento del Plan Castello. Según voceros municipales "de la reunión surgió un visto favorable a los argumentos del Ejecutivo y al proyecto presentado en el Concejo Deliberante".

El intendente y sus funcionarios explicaron que a través del Plan Castello la Municipalidad de Viedma podría acceder al crédito para asfaltar y reasfatar más de 60 cuadras en la ciudad.

"Los representantes de los colegios, consejos y cámaras, escucharon los alcances de la iniciativa y esperan poder mantener una reunión con la Comisión que dictaminó negativamente sobre el proyecto, antes de que sea tratado por el Consejo Deliberante en sesión", acotaron desde el Ejecutivo.

También te puede interesar...