Por la inflación SOYEM quiere que se adelanten aumentos

Solicitó al Ejecutivo que acorte los tramos acordados.

Comentar
El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Viedma solicitó al Ejecutivo Municipal que ante el panorama inflacionario que se está viviendo en el país se adelante la efectivización de los tres tramos que restan del acuerdo salarial que se había alcanzado en la Mesa de la Función Pública.

Emilio Recachuck secretario general del gremio municipal reconoció que "esto surge a partir del reclamo de los afiliados del sindicato".

El dirigente remarcó que si bien "respetaremos el acuerdo alcanzado en el porcentaje final -20,6 por ciento acumulado-", las pretensiones del sindicato son que "se acorten los plazos".

La intención de SOYEM es que el 10 por ciento restante acordado para junio, julio y septiembre se pueda aplicar con los salarios de junio o julio.

El pedido se formalizó el jueves pasado y se está a la espera de la respuesta del intendente José Luis Foulkes, aunque se adelantó que en los próximos días se podría insistir con el pedido en el marco de la Mesa de la Función Pública.

También te puede interesar...