La CTA convocó a un paro general

Será este viernes en coincidencia con el arribo de la Marcha Federal al Congreso.

Comentar
La CTA Autónoma de Río Negro lanzó un paro general de 24 horas para este vienes 1º de junio contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y en consonancia con la culminación de la Marcha Federal por Pan y Trabajo que, tras recorrer el país en cinco columnas, culminará en el Congreso de la Nación. 

"En el marco de la Jornada Nacional con paros y movilizaciones que ha determinado la CTA Autónoma a nivel nacional, la CTA Río Negro ha determinado un paro para el 1º de junio, día que llegan las cinco columnas de los distintos puntos del país al Congreso de la Nación para presentar cinco leyes que tienen que ver con la situación acuciante que viven los sectores más postergados de la población", repasó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro. 

"Debe recordarse que dada la grave situación que atraviesa el país, que pesa significativamente sobre los sectores más vulnerables, la CTA junto a los movimientos populares van a promover cinco proyectos de ley para que sean tratados por el Congreso de la Nación: la sanción de las leyes de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, agricultura familiar y ley de adicciones", apuntaron voceros de la central.

Los dirigentes además volvieron a expresar su "rechazo pleno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los tarifazos y el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional". 

La columnas de la marcha federal provenientes de la Patagonia este miércoles pasaron por General Roca y Viedma en su recorrido hasta la ciudad de Buenos Aires.

También te puede interesar...