Aguiar participará de la reunión de la OIT

El titular de ATE llegará a Suiza para participar de la cumbre laboral mundial.

Comentar
El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, confirmó que viajará a la ciudad suiza de Ginebra para participar de la 107ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Por primera vez el dirigente sindical participará de la Cumbre del Mundo del Trabajo y lo hará convocado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE). 

"Esta es una oportunidad histórica que tenemos los trabajadores rionegrinos y patagónicos de estar presentes y mostrar nuestras conquistas en la máxima cumbre del mundo del trabajo. Tenemos que seguir impulsando el trabajo decente en nuestro país y en toda la región. Enfrentamos un nuevo intento de tercerizar numerosos servicios estatales. Nuestro principal desafío es impedirlo", señaló Aguiar.

El dirigente asistirá integrando la delegación de la referida federación, ya que la Justicia Federal que lo tiene procesado por diferentes protestas gremiales con cortes de ruta y toma de edificios públicos decidió, recién ayer, autorizar su salida del país exclusivamente para ese evento. 

Aguiar planteará en la cumbre laboral la necesidad de luchar contra el avance de la tercerización de servicios en el Estado citando como ejemplo la tercerización de los trabajadores de la FUNBAPA al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). 

En la cita de la OIT también se debatirá durante la Conferencia Internacional el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en el mundo laboral. 

La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas tripartito conformado por los gobiernos, trabajadores y empleadores de 187 Estados, que se ocupa de los asuntos referidos al trabajo y las relaciones laborales. Y su reunión anual tiene como objetivo formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente e igualitario de hombres y mujeres.

También te puede interesar...