Ginebra: Aguiar se reunió con el embajador argentino

El referente de ATE y otros gremiliastas se entrevistaron con Carlos Foradori, representante del país ante los organismos internacionales.

Comentar
El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma Rodolfo Aguiar mantuvo hoy en Ginebra un encuentro con el Embajador del gobierno argentino ante los organismos internacionales Carlos Foradori y, junto a la conducción nacional de la Central Obrera encabezada por el Secretario Gremial Daniel Jorajuría y denunció "el impacto negativo que producen las actuales políticas económicas sobre los trabajadores jubilados y amplios sectores de la sociedad".
 
"Destacamos este encuentro que nos permitió poner en evidencia en un ámbito internacional los grandes perjuicios que las actuales políticas económicas están causando a los trabajadores y jubilados en la Argentina. Es tan importante y profunda la pérdida de derechos sociales en este momento, que va a costar muchos años poder recuperarlos. Tenemos que tomar conciencia de lo que está ocurriendo", enfatizó Aguiar.
 
El dirigente remarcó que "los asalariados y los jubilados están siendo la principal variable del ajuste que se está llevando adelante en el país, a partir del deterioro que la alta inflación produce en todos los ingresos y la pérdida constante de puestos de empleo fruto de los despidos producidos en el Estado y el ámbito privado". 
 
En segundo término, la comitiva sindical se refirió a "la crisis que atraviesan las economías regionales y los perjuicios que sufren en este momento otros sectores importantes para el desarrollo de la comunidad, como el comercio, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el turismo y la producción". 
 
Por último, los gremialistas plantearon al Embajador "la necesidad de poner un freno al fuerte retroceso en materia de derechos laborales y sociales, y a la persecución política y judicial de la que están siendo objeto los dirigentes sindicales y las propias organizaciones de trabajadores".
 

También te puede interesar...