Tomarán declaración a la madre de Silvia Vázquez Colque

Lo adelantó la Fiscal que investiga la desaparición de la comerciante.

Comentar
Beatriz, la madre de Silvia Vazquez Colque la joven comerciante y madre de cuatro hijos que lleva más de un año desaparecida, brindará hoy su testimonio ante la Fiscalía que investiga el caso.

La fiscal Paula Rodríguez Fransen confirmó que en el transcurso de la jornada de hoy que tomará declaración testimonial a Beatriz "para que quede grabada para caso que se llegue a juicio atendiendo a su edad y a la dificultad para movilizarse".

Respecto al marido de la mujer desaparecida, de apellido Thola, detalló que por ahora no será citado a declarar y que oportunamente brindó una testimonial ante la Policía tal como establece el protocolo antes estos casos.

La fiscal detalló que por el momento "no hay elementos suficientes para convocarlo a declaración indagatoria" y refirió que "había realizado una exposición policial detallando que la mujer había dejado el domicilio familiar".

Rodríguez Fransen confirmó además que hubo resultados negativos en rastrillajes que se realizaron en un sector donde la familia solía extraer leña y donde hay un pozo abandonado de un viejo molino.

Allí participó personal judicial, efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y Bomberos. "Ni los canes ni los Bomberos encontraron nada dentro del pozo donde se sacó todo lo que estaba dentro", sostuvo.

"La fiscalía trabaja sobre varias hipótesis" explicó la fiscal y detalló que la primera es que haya sido víctima de un caso de violencia de género, que haya sufrido un accidente o que se haya ido por su propia voluntad.
  

También te puede interesar...